lunes, 22 de febrero de 2010

Aerolínea de Emiratos Árabes recluta personal en Paraguay

La gentileza, la actitud hacia el trabajo, el idioma y la presentación personal son algunas de las características que busca la compañía aérea Emirates Airlines para su personal de cabina, en concordancia con su política de excelencia en el servicio al cliente.

Y como los postulantes paraguayos satisfacen esas demandas es que ya trabajan en la firma 70 connacionales y ahora la empresa, con base en Dubái, está realizando la quinta preselección de candidatos en el país.

Así lo informó Rejane Fortes, de la firma Fly Right International, empresa que recluta personal para Emirates Airlines, la aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos.

"Nos gusta mucho la forma en que tratan a los pasajeros, sus servicios, su buena actitud de trabajo, estas son las cosas más importantes para la compañía", indicó Fortes antes de la primera reunión de preselección que se realizó ayer en el Hotel Sheraton de Asunción (ver recuadro).

El proceso es abierto para todos los interesados y los requisitos son hablar fluidamente el inglés, ser mayor de 21 años, tener el bachillerato terminado y alcanzar cierta altura. Rejane Fortes aclaró que no es necesario que los postulantes tengan estudios de tripulante o experiencia previa, pero es importante que les guste servir a las personas, que tengan una actitud positiva, y que les guste el trabajo en equipo.

Emirates Airlines ofrece a sus tripulantes de cabina salario libre de impuestos -cerca de 3 mil dólares incluyendo el salario básico y los viáticos-, vivienda y transporte, seguros médicos y dentales, entre otros beneficios.

Durante la presentación de ayer se les explicó a los más de cien interesados presentes la dinámica del proceso y los detalles de la vida en Dubái y del trabajo como tripulante de cabina.

Algunos de los presentes desertaron a mitad de la sesión, pero la mayoría se quedó esperando el turno de su entrevista, sobre todo aquellos que ya sabían en profundidad de qué se trataba porque tenían algún pariente ya trabajando en la aerolínea.

Mientras llenaba un formulario, Raúl Mercant, profesor de tenis de 24 años, comentó lo interesado que estaba en pasar todas las etapas del reclutamiento "para viajar y conocer otras culturas, probar algo diferente".

Mientras que Yohanna Balmaceda, estudiante de comercio internacional de 21 años, no estaba muy convencida de dejar sus estudios, pero igualmente dijo que participaría de la selección.

Es que a pesar de que es un "gran trabajo" -como señaló Fortes-, también tiene de dulce y de agraz, como detalló Marta Domínguez, quien hace tres años trabajó en la aerolínea. Ella recomendó la experiencia, pero advirtió que hay que estar dispuesto para un trabajo que es "muy demandante".

La cifra

son los paraguayos que trabajan en la compañía aérea Emirates Airlines en Dubái, tanto de tripulantes de cabina como en el aeropuerto.

PRÓXIMA PRESELECCIÓN SERÁ EL 7 DE MARZO

La próxima preselección de esta campaña de reclutamiento de Emirates Airlines se realizará el día 7 de marzo en el Hotel Sheraton.

En la ocasión se hace una presentación de la empresa, de lo que significa la vida en Dubái, los temas relacionados con el trabajo de tripulante de cabina. Se llenan algunos formularios y luego se llama a una entrevista personal y a un test de inglés.

Los seleccionados pasan a una segunda etapa, que tendrá lugar el 13 de marzo. Luego de ésta viene una entrevista para quienes aún queden en carrera. Después de tres semanas, se conocerá el resultado final.

Quienes resulten seleccionados tendrán un contrato de tres años con la empresa, que puede ser renovado.

Los favorecidos viajan a Dubái para participar las primeros cinco semanas de un intenso proceso de entrenamiento para obtener los certificados necesarios para empezar a volar.

"El personal es de todo el mundo, tenemos bastante personal de Brasil, unos 600, y queremos volver a Paraguay más veces", señaló Rejane Fortes. Es que, agregó, "como compañía internacional tenemos que ofrecer a los pasajeros lo que es mejor para ellos y si la tripulación habla distintos idiomas es más fácil comunicarnos con ellos".\

18 comentarios:

  1. CUANDO VUELVE EMIRATOS A RECLUTAR GENTE EN PARAGUAY soy YANINA ALVARENGA

    ResponderEliminar
  2. Estimada, no estoy muy seguro pero generalmente esto ocurre hacia finales y/o inicios de año.
    De todas maneras apenas tenga novedades lo publico en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.. no sabes si para inicios del 2013 vuelven para reclutar!! me encantaria estar ahi.. y te agradeceria di pudieras informarnos mas desde ya gracias.. sofia carmona

      Eliminar
  3. Estimado Alberto que tan importante es la natación y con un poco de inglés no me recomendas que me presente?? Hablo fluidamente aleman también...

    ResponderEliminar
  4. preferentemente tendrias que saber nadar porque se supone que en caso de algun siniestro en el mar vos tendrias que saber nadar para salvar a los pasajeros. por ello en realidad es imprescindible que sepas. te recomiendo que practiques. Respecto al ingles, te recomiendo un nivel intermedio para arriba, ya que las capacitaciones alla son todas en ingles y para que no te dificulte mucho, deberias practicar tambien.

    ResponderEliminar
  5. hola qtal? oye me encanta esta pagina soy venezolana, para la seleccion en paraguay puedo asistir.. estoy super interesada!!! gracias

    ResponderEliminar
  6. Holas no puedo creer que no exijan ser profesional asi sea en medico de gallinas...es increible

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria participar de una nueva seleccion... me podrian enviar cualquier info a danielgauto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. QUE HAY PARA EL PERSONAL EN TIERRA, HAY POSIBILIDADES DE SER CONTRATADO???

    ResponderEliminar
  9. cuando seria la prox seleccion en Paraguay? favor enviar la info a agueroromi@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. cuando es la prox fecha a reclutar en paraguay? enviar info a agueroromi@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria formar parte del Equipo de Fly Emirtates, soy profesional Lic. en ComErcio Internacional, ya he visitado varios paises y he tenido el privilegio de volar con dicha companhia, favor enviar informacion en cuanto a fecha de seleccion en Py e-mail: aliciaflecha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría formar parte del equipo de FLY EMIRATES, soy Lic. en Comercio Internacional, ya tuve la oportunidad de viajar a varios países y a la vez el privilegio de volar con dicha companhia, por favor si podrian enviar novedades de cuando estarían nuevamente realizando la selección en Paraguay, mi correo : aliciaflecha@hotmail.com, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 20

    Alicia este es lugar donde puedes evacuar todas tus dudas el reclutamiento mas reciente es el 08/07 y 28/07 en BRASIL , pero igual en la página aparece la opción para empleo

    http://www.emiratesgroupcareers.com/english/

    ResponderEliminar
  14. Buenas lei en un diario que la pre seleccion es el 2 de noviembre 2012.. es cierto? alguien sabe donde se hara? HELP!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es el 02/Dic.
      Mas datos en el link.

      http://aeronauticaparaguay.blogspot.com/2012/11/reclutamiento-para-tripulante-de-cabina.html

      Saludos.

      Eliminar
  15. hola soy derlis fernandez paraguayo, vivo en buenos aires, soy tripulante de cabina y despachante de aeronaves recien recibido, me gustaria saber como hago para enviar un curriculum a los distintos aeropuertos de paraguay, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Derlis

      La verdad que solo es posible cuando hay un llamado por parte de alguna aerolínea para ocupar cargos específicos.
      No hay un lugar o correo centralizado para esto.

      Saludos.

      Eliminar